www.lacalledeltoro.com

Sagunto celebra San Antonio con una gran jornada de toros

Se desencajonaron astados de Cuadri, Luis Algarra, Lagunajanda y Felipe Bartolomé

Fotos: RULLOT

El pasado 17 de enero las Asociación Cultural Sant Antoni de Sagunto preparó una extraordinaria jornada taurina para conmemorar su XV aniversario. En primer lugar se desencajonó a Elegido número 6, guarismo 0, de la ganadería de Herederos de Celestino Cuadri, un toro negro zaino, con mucha caja pero no demasiado armado que salió rematando con fuerza. Su posterior lidia contó con algunos momentos de tensión pero poco más.

Por la tarde se desencajonó Torero número 16, guarismo 9, de Luis Algarra, un toro muy rematado y con dos puñales por delante. Realizó una fuerte salida, protagonizando grandes arrancadas y momentos de tensión ya que desarrolló mucho sentido. A continuación salió un precioso castaño de Lagunajanda que atendía al nombre de Escarabajo, marcado con el número 95, guarismo 9, que también realizó una fuerte salida y tuvo una buena lidia siendo noble y bondadoso pero un tanto reservón.

Cerró la tarde Polémico, número 1, guarismo 1, de Felipe Bartolomé que dejó buenos detalles de bravura y picante en sus arrancadas. Para finalizar la tarde se emboló al toro de Cuadri que estuvo mejor que por la mañana con alguna buena arrancada y derrochando peligro.

Por la noche se embolaron los tres toros de la tarde, por el mismo orden, dejando buenos detalles y haciendo la noche amena a pesar de las bajas temperaturas. En definitiva, un gran día para esta población por donde pasaron muchísimos aficionados y donde pudimos ver un gran respeto al toro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti