www.lacalledeltoro.com
Los emboladores se rearman ante el ataque al “bou embolat”

Los emboladores se rearman ante el ataque al “bou embolat”

El ganadero Adolfo Martín apadrinó un acto al que acudieron más de 100 emboladores

Más de un centenar de representantes de emboladores de toda España se han reunido en Meliana para aunar esfuerzos y defender la fiesta del “bou embolat” de los ataques que está sufriendo, sobre todo desde el Ayuntamiento de Valencia, que pretende acabar con esta tradición de gran arraigo en esta tierra.

Entre los objetivos de los emboladores, se encuentra devolver la figura y seriedad de una labor de alta precisión y buen hacer, que lleva muchísimos años celebrándose en esta comunidad. Emboladores de entre tres y cuatro generaciones diferentes, estrechan todas sus experiencias para consensuar unas normas y artículos de cómo poner en escena la liturgia del “bou embolat”, desconocida para muchos .

La finalidad de este movimiento es el dar a conocer esta singular y única puesta en escena con el que el respeto y la belleza del toro es el principal objetivo de los emboladores.

Como colofón al acto y para reforzar este trabajo, el ganadero Adolfo Martín apadrinó el acto con unas palabras en las que transmitió apoyo y mucha fuerza para lidiar los tiempos que corren.

Durante más de dos meses, la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana está trabajando duro en el blindaje del “bou embolat”.

Los emboladores se rearman ante el ataque al “bou embolat”
Ampliar
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti