www.lacalledeltoro.com

Un bravo y encastado montalvo, lo mejor de Sant Vicent

La localidad castellonense de Vall D´Uixó exhibió ocho toros cerriles en sus fiestas patronales

Fotos: J.J. DIAGO

Un total de ocho toros cerriles se soltaron para las fiestas en honor a Sant Vicent en la localidad castellonense de Vall D´Uixó. Lo mejor lo dio un toro embolado de Montalvo, bravo y encastado, que ofreció un gran juego. Otro ejemplar de la divisa salmantina, patrocinado por la Peña Tacaet, resultó noble aunque con las fuerzas justas.

Del resto de toros destacó la seriedad y la movilidad de un toro de Valdefresno; la nobleza de un toro embolado de Salvador Domecq patrocinado por la peña Tendido 7; la movilidad de un anarromero patrocinado por la Peña L´Ermita; la nobleza del toro embolado de Núñez del Cuvillo y el interés que generó el jandilla. Entre las notas negativas el nulo juego del toro de Partido de Resina.

Las fiestas arrancaron con la suelta en la plaza Xorros de dos corros de vacas entre los que destacó el puesto en liza por Fernando Machancoses, ganador del concurso del pasado año de les Penyes en Festes, y en el que brillaron con luz propia las vacas Picarilla y Margarita. Un día antes el ganadero de Almenara Juan Faet hizo lo propio ante la gran afluencia de público que llenó la plaza.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti