www.lacalledeltoro.com

Pasión por el “bou embolat”

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer ha decidido dar un paso adelante y adelantarse a la sinrazón y la falta de información de algunos partidos políticos respecto al “Bou Embolat”. A raíz de las prohibiciones en algunas poblaciones de esta modalidad hemos potenciado y creado la “Unión de Emboladores de la Comunitat Valenciana”. El objetivo principal es abogar por “la defensa, salvaguarda y difusión del bou embolat”, que tendrá en la figura del castellonense Miguel Cabello el nuevo presidente de la Unión de Emboladores.

Dentro de la asociación están ya presentes 116 cuadrillas de emboladores, recogidos ya en un registro que se ha hecho llegar a la Generalitat y que se integrarán en la Unión y a su vez en la Federación de Peñas. El objetivo es agrupar a las más de 200 “Cuadrillas de Emboladores” que existen en la Comunitat.

Y como importante parte de los argumentos que va a esgrimir la nueva asociación estará la confección de un documento con nuevas medidas para mejorar la seguridad y bienestar de animales, público y aficionados. Para ello, hemos comenzado a consultar a todos los sectores involucrados (ganaderos, aficionados, sanitarios...) para confeccionar dicho documento, que hay que resaltar que a día de hoy son los pasos a seguir dentro de una embolada, reforzados eso sí, con más argumentos si cabe.

La seriedad, el sentido común, la responsabilidad y una gran pasión por el bou embolat son los pilares esenciales de la asociación y antes que desde la Administración nos impongan unas reglas sin argumento e imposibles de cumplir, quién mejor que vosotros, “els emboladors” y “els aficionats” para aportar las ideas y respuestas hacia este nuevo “Protocolo de Actuación”.

Además del máximo responsable de la Unión, que es integrante de Emboladores Viver, el resto de la junta directiva de la entidad está formada por:

Vicepresidente 1: Francisco Roig "Emboladores el Poll" Massamagrell (Valencia)

Vicepresidente 2: Javier Grimalt "Emboladores el Ferratge" Jesús Pobre (Alicante)

Tesorero: Ramón Valladolid "Emboladores La Vall ". La Vall d'Uixó ( Castellón)

Secretario: José Vicente Eixarch "Emboladores Llíria" Llíria (Valencia)

1º Vocal: José Camarelles "Emboladores Les Valls" Faura (Valencia)

2º Vocal : José Antonio Blanco "Emboladores Blanquet" Moncada (Valencia).

La junta directiva de la Unión de Emboladores de la Comunitat Valenciana queda así compuesta por miembros de las tres provincias, en otro intento de la nueva entidad de dotar del mayor regionalismo posible a la asociación que pretende blindar de los ataques al espectáculo taurino.

Si necesitas información no dudes en ponerte en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva o con la Federación de Peñas de Bous al Carrer.

Puedes consultar en la web www.federaciondebousalcarrer.es el historial de las cuadrillas, sus contactos para contratarlos y todos los datos referentes al “Bou Embolat”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti