www.lacalledeltoro.com
De izquierda a derecha, Javier Villanueva, Nacho Lloret, Vicente Noguerales, Manuel Martínez Erice y Salvador Delhom, tras el acuerdo.
Ampliar
De izquierda a derecha, Javier Villanueva, Nacho Lloret, Vicente Noguerales, Manuel Martínez Erice y Salvador Delhom, tras el acuerdo.

La calle y la Fundación del Toro de Lidia caminarán juntos

Los festejos populares y la plaza, unidos por fin en un acuerdo sin precedentes

La Fundación del Toro de Lidia, organismo de reciente creación que trabaja en la defensa y promoción de la Tauromaquia y la Federación de Bous al Carrer junto con la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, las dos entidades más representativas de los bous al carrer, rubricaron el pasado miércoles en Madrid su adhesión para trabajar juntos a favor de los festejos populares.

Manuel Martínez Erice, empresario de la plaza de toros de Las Ventas y unos de los patronos de la Fundación, Nacho Lloret, gerente de la plaza de Toros de Valencia y Alicante, Vicente Nogueroles, presidente de la Federación, junto con Javier Villanueva o Salvador Delhom, se dieron la mano en una foto que ya es historia para la tauromaquia popular por cuanto supone que ambos espectáculos estrechan sus lazos por primera vez para garantizar los derechos de los aficionados, preservar la tradición que tanto identifica y vertebra la Comunidad Valenciana y difundir y promocionar la cultura del toro.

De este modo, el toro en la plaza y el toro en la calle han dado un paso para unir fuerzas y fortalecer sus objetivos comunes ante los numerosos ataques y el ninguneo que sufre y ha sufrido el sector taurino desde las instituciones, ciertos partidos políticos y algunos medios de comunicación.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti