www.lacalledeltoro.com

El Puig: Los clavarios de Sant Roc cierran un cartel histórico

Diecinueve toros de las más prestigiosas ganaderías en un intenso mes de agosto

La localidad valenciana de El Puig ultima los detalles de su fiesta grande: Sant Roc. Se dispone a disfrutar de un cartel histórico. Un esfuerzo enorme de los clavarios de 2016, jóvenes de apenas veintidós años que han demostrado afición y una capacidad de trabajo encomiable para hacer realidad su objetivo, adquirir el mismo número de toros que miembros integrantes del grupo: diecinueve. A lo largo y ancho del mes de agosto, ese será el número de ejemplares de las más prestigiosas ganaderías que correrán las calles de este precioso pueblo de l'Horta Nord.

"La Fira del Bou" reza el cartel anunciador de las fiestas. Y no le falta razón al lema. Para el primer día, sábado 6, la expectación es máxima. Jandilla, Fuente Ymbro, Gerardo Ortega y Alcurrucén son las divisas anunciadas, elenco que sin duda firmaría cualquier feria taurina de primerísima categoría del panorama nacional. Pero es que, además de la calidad de los hierros, el trapío de los cuatro toros reseñados es intachable.

Los festejos taurinos continuarán los días 14, 20, 25 y 27. Para esas jornadas, un total de quince animales más conformados por las corridas completas de Zalduendo y Arcadio Albarrán y tres reses de Núñez del Cuvillo. Además del espectáculo del toro, no faltarán las tradicionales entradas de cajones con caballos, varias orquestas, correfocs, la Nit d'Albaes, las actividades para los más pequeños y los actos religiosos. Si ya de por sí Sant Roc es una cita ineludible del calendario, este año con más motivos todavía.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti