www.lacalledeltoro.com

Bravura y mucha afición en el Sant Antoni de Canet

Un toro de Domínguez Camacho y otro de Partido de Resina ofrecieron un buen espectáculo

Fotos: CARLOS GÓMEZ

El pasado 3 de febrero se celebraron los festejos taurinos en la localidad de Canet d´en Berenguer a cargo de la Comisión Taurina de Sant Antoni. Un año más, la comisión logró reunir a cientos de aficionados venidos desde todos los puntos de la Comunidad Valenciana para disfrutar de un fin de semana repleto de actos taurinos; los cuales dieron comienzo el viernes noche con la embolada de dos toros de Teodoro García Gamón. Continuaron con un matinal el sábado a cargo de la ganadería de Asensi, con animales bien presentados y ya por la tarde se soltó el plato fuerte del cartel, no sin antes mostrar su apoyo los miembros de la comisión junto con el ganadero David Domínguez a #HastaLaMedulaConSalva.

En primer lugar salió un astado de Hnos. Domínguez Camacho, muy bien presentado y con agradables hechuras, hizo una buena salida para luego sacarle buenas tandas de quiebros y cites, respondiendo con alegres arrancadas, entrando con nobleza al envite. Esta actuación afianzó la buena línea de juego que está dando esta ganadería en las calles valencianas.

En segundo lugar se soltó un astado de Partido de Resina, muy en el tipo, el cual realizó una rápida salida hacia las calles para luego volver a la arena y darle algunas tandas, y aunque con un comportamiento más suelto que el anterior, dio juego.
Los astados fueron encerrados por una buena parada de bueyes del Andarillo y a continuación se soltaron vacas de Asensi.

Seguidamente se embolaron los cerriles de la tarde, realizando buenas emboladas, destacando la entrega del toro de Domínguez Camacho. El astado de Partido de Resina se mostró mas reservón con las bolas y había que meterse más con él para que diese juego. Un año más, felicitar a la comisión por su gran labor durante todo el año y por seguir manteniendo el listón tan alto; muestra de ello es la masiva afluencia de aficionados que cada año reúne la festividad de Sant Antoni de Canet.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti