www.lacalledeltoro.com

VALENCIA

Dinamita, emoción, riesgo y espectáculo en Canet

La vaca de la ganadería Asensi Andarillo, lo mejor de una tarde para el recuerdo

Fotos: CARLOS GÓMEZ

Tarde para el recuerdo la que se vivió el pasado 12 de septiembre con los animales de la ganadería Asensi Andarillo como principales protagonistas de un espectáculo donde la emoción y el peligro que transmitió el ganado fue la nota dominante.

Abrió plaza la vaca “Naranjita”, que trabajó la tijera y repitió sendas subidas a la pirámide con peligro; tuvo movilidad y dejó un buen detalle al arrancarse a unos 15 metros tras un aficionado que cruzaba hacia la barrera y no se había percatado de la presencia de la vaca, la cual lo llegó a tocar entrando a los barrotes. En segundo lugar salió “Chula”, la cual trabajó con codicia todos los obstáculos. En tercer lugar “Bailarina”, que se entregó en la tijera y la pirámide y pegó fuerte en los palos.

Seguidamente salió “Pistolera” 7G7, muy seria como siempre y de “caza” en los barrotes, sólo estuvo cinco minutos en la plaza ya que cogió dentro de un cadafal a un aficionado de muy malas maneras. El festejo tuvo que pararse para trasladar al herido. Tras la reanudación, salió la mejor vaca de la tarde y una de las mejores vacas que ha pisado la plaza en los últimos años, “Dinamita” de nombre. Espectacular subiendo a la pirámide, saltando la tijera y metiendo la cabeza dentro de los cadafales a la carrera, sin llegar a pararse y de manera peligrosa. Fortísima ovación para la vaca al ser encerrada.

El macho “Shinchan” coqueteó con la tijera y realizó varias subidas a la pirámide. A continuación “Golosa” realizó un buen papel subiendo a todos los obstáculos con entrega y tuvo un buen detalle al tirarse por el lateral de la pirámide. ”Canela” mantuvo la tensión en la plaza al meter la cabeza con malas ideas en los barrotes y realizó muy buenas subidas a la pirámide, donde en una de ellas casi se llevó a la carrera a Andarillo, que se salvó por muy poco. ”Leñadora” tuvo movilidad y trabajó los cacharros; y por último volvió a salir “Pistolera”, que continuó buscando bajo los cadafales.

Al final, ovación para los ganaderos que tuvieron que salir a saludar y llevarse un gran reconocimiento por la excelente tarde realizada.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti