www.lacalledeltoro.com

VALENCIA

Meliana celebra su gran día de bous al carrer

Una interesante charla sobre la modificación del reglamento, una exposición de cartelería taurina y la entrega de trofeos, culminan un día de lo más taurino en esta localidad valenciana

FOTOS: RULLOT

Meliana Taurina, a la cual pertenecen todas las peñas taurinas de Meliana, acogió el pasado viernes 20 de octubre toda una serie de actos en torno al bou al carrer. Por la tarde se inauguró, con la presencia del alcalde de la localidad, la exposición de carteles taurinos titulada “Anuncios de lo extraordinario: Los Carteles del Museo Taurino”, en el Institut Municipal de Cultura de Meliana.

Tras la inauguración, se rindió homenaje al peñista más antiguo de la localidad: Enrique Marco Bueno “El Pintor”, quien fue uno de los fundadores hace 40 años de la Peña taurina 1977.

Seguidamente tuvo lugar la I Entrega de Galardones de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, en la que fueron reconocidas cuatro peñas: Peña Taurina 1977 de Meliana, Asociación Peña El Torico de Chiva, Peña Sant Roc de Vilavella y la Asociación Taurina de Orba, en Alicante. Las mismas fueron protagonistas de una charla coloquio sobre la modificación del decreto de Bous al Carrer, junto a Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, y Luis Maicas, de la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana.

Por la noche y en el transcurso de una cena, se entregaron los premios a lo más destacado de la temporada en Meliana.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti