www.lacalledeltoro.com

VALENCIA

 (Foto: Rullot)
(Foto: Rullot)

Silencioso, de Gerardo Ortega, un toro para el recuerdo en El Puig

Gran jornada taurina, solo empañada por el grave percance sufrido por un aficionado

Por Redacción APLAUSOS

Fotos: RULLOT

La localidad de El Puig celebró a lo grande el primer festejo de las fiestas de Sant Roc. Impecable la organización de los clavarios y la presentación de los cuatro toros que se exhibieron, en una jornada que solo empañó el gravísimo percance de un aficionado de Almassera, al que el equipo médico de la UVI móvil logró salvar la vida pese a la abundante pérdida de sangre que le provocó el astado de Juan Pedro Domecq con tres certeras cornadas. Permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valencia en estado grave.

Tras el encierro matinal con los ejemplares de Machancoses, el plato fuerte de la tarde no defraudó a nadie, protagonizando los toros de Alcurrucén, Lagunajanda, Gerardo Ortega y Juan Pedro Domecq una emocionante lidia en un recorrido que congregó a miles de aficionados.

Por la noche, la embolada del toro de Gerardo Ortega, "Silencioso" de nombre, fue de las que se recordarán durante mucho tiempo por la bravura, emotividad y alegría a la hora de acudir a los cites del ejemplar de la divisa onubense durante la hora que estuvo en la calle, siendo encerrado por los bueyes bajo una atronadora ovación. También rayó a gran nivel el astado de Juan Pedro Domecq. Ambos, excelentemente presentados.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti