www.lacalledeltoro.com
Récord de bous al carrer en la Comunidad Valenciana

Récord de bous al carrer en la Comunidad Valenciana

Supera los 7.000 festejos celebrados durante los primeros nueve meses del año

Por Redacción APLAUSOS
Según los últimos datos ofrecidos por la Consellería de Gobernación de la Comunidad Valenciana, durante los últimos nueve meses del año se han celebrado un total de 7.052 festejos de bous al carrer, una cifra que no se había alcanzado hasta el momento. Según el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, esta cifra récord "demuestra el gran arraigo de estos festejos taurinos tradicionales en nuestro territorio, una seña de identidad que forma parte de nuestra idiosincrasia y de nuestras costumbres como pueblo".

Las cifras de 2014 superan ya con creces las del año pasado, cuando se celebraron 6.139 festejos de bous al carrer en la Comunitat Valenciana, mientras que fueron 6.441 en 2012, 6.070 en 2011, 5.815 en 2010, 5.289 en 2009, 6.148 en 2008 y 6.024 en 2007.

La provincia de Castellón continúa siendo líder en la celebración de festejos de bous al carrer con 3.077, seguida de la provincia de Valencia con 2.872 festejos y de la provincia de Alicante con un total de 1.103 festejos taurinos tradicionales.

MENOS HERIDOS
La consellería indica que se han registrado 609 heridos y tres fallecidos, frente a los 882 heridos y un fallecido del año 2013. En este sentido, Luis Santamaría ha afirmado que cada año, "tanto participantes como organizadores van tomando mayor conciencia de la importancia de cumplir a rajatabla las medidas de seguridad. La legislación vigente en la Comunitat Valenciana es la más estricta en esta materia y ha resaltado que la Generalitat vela por la seguridad del público y el respeto por los animales en los festejos taurinos, aunque garantizar la ausencia de incidentes al 100% resulta una utopía, ya que se trata de celebraciones que conllevan riesgo para las personas".

Finalmente, Luis Santamaría ha destacado el compromiso del Consell con los bous al carrer y ha asegurado que desde la Generalitat se va a continuar protegiéndolos y amparándolos sin complejos. "Esta defensa no es un capricho, sino que se trata de un sentimiento profundamente arraigado en el pueblo valenciano y cualquier defensa de nuestras señas es un deber, algo recogido en nuestro Estatut y en eso vamos a seguir trabajando, diciendo las cosas bien altas y bien claras", ha concluido el titular de Gobernación y Justicia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti