www.lacalledeltoro.com
La Generalitat Valenciana crea sus Premios Taurinos

La Generalitat Valenciana crea sus Premios Taurinos

"Hay que impulsar actuaciones encaminadas a revalorizar y difundir las señas de identidad del pueblo valenciano"

Por Redacción APLAUSOS
La Conselleria de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana ha creado sus Premios Taurinos con el fin de reconocer y a destacar la función de personas y entidades a favor del mundo de los toros con independencia del ámbito que se considere: investigación, cultura, comunicación, trayectorias profesionales, difusión, fomento de los toros u organización de eventos taurinos entre otros.

El gobierno valenciano asegura que el objetivo es "promover e impulsar actuaciones encaminadas a revalorizar y difundir las señas de identidad del pueblo valenciano, así como velar por la protección y defensa de su identidad. En este sentido, la Comunitat Valenciana es una de las la autonomías en la que la fiesta taurina, en sus distintas modalidades, está más arraigada en la sociedad".

Los premios cuentan con dos categorías diferenciadas pero vinculadas entre sí: "Premio de espectáculos taurinos en plazas de toros" y "Premio de festejos taurinos tradicionales (bous al carrer)".

Las personas o entidades premiadas en las dos categorías deberán haberse distinguido en su actuación a favor del mundo de los toros en uno de los siguientes ámbitos: producción investigadora, científica o cultural, defensa y promoción de la fiesta, comunicación taurina, trayectoria profesional, actividad empresarial así como por cualquier vínculo o relación con las manifestaciones taurinas debidamente considerado por el Jurado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti