www.lacalledeltoro.com
Los Bous al Carrer baten un récord con 8500 festejos

Los Bous al Carrer baten un récord con 8500 festejos

Ha habido siete pueblos más que en 2014 que han celebrado esta fiesta popular

Los Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana han vuelto a batir un nuevo récord en cuanto a número de festejos. Durante la presente temporada se ha alcanzado la desorbitada cifra de 8500 festejos, 500 más que en 2014. Son cifras confirmadas anoche en el programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio, por Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, y que demuestran el gran arraigo de esta tradición.

Además, Nogueroles aseguró que esta año, “han sido siete más los pueblos que se han sumado a la celebración de festejos taurinos populares, son localidades que en años pasados no organizaban ningún festejo. Ello ha ayudado a ese incremento en el número de festejos. Este año rompemos todos los récords”, afirma. Por contra, este año se han dejado de hacer toros en tres pueblos: Chirivella, Alaquàs y Alzira. “Nunca había sucedido algo parecido, los alcaldes no han autorizado los permisos para la celebración de estos festejos”.

Sobre el reciente referéndum para prohibir los toros en el municipio valenciano de Aldaia, Nogueroles afirmó: “No tiene ningún valor legal. Es toda una pantomima del alcalde. Fuimos a hablar con él pero no nos quiso recibir. Los datos que arrojó la votación son de risa, se acogen a los 3000 votos que participaron de los 23.000 que podrían hacerlo. Fue una consulta al pueblo sin ninguna legalidad”, explica Nogueroles.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti